Aunque la mañana salió lloviendo, al final unos pocos socios, conducidos por Juanjo, decidieron salir sobre las 10 de la mañana para realizar la ruta.
A pesar de que volvió a llover a la altura del mirador (luego quedaría un día espléndido), los participantes pudieron disfrutar del gran paisaje que nos ofrece la ruta programada, por una zona maravillosa que pasa por el Cordel y las fincas del Torviscal y la Jara. Lo más difícil fue la subida al risco por su pendiente, pero después de descansar un poco y coger fuerzas, entraron en la cueva que es estrecha y reducida (en algunos momentos hay que andar a gatas). Desde el lugar contemplaron tres sierras con unos paisajes excelentes: Santa Maria, Monsalud y la propia Sierra Barbellido, y pudieron ver los buitres leonados que acampan en ese risco. ¡Mereció la pena!
Después de estar una hora aproximadamente disfrutando de las vistas del risco, siguieron con la ruta, adentrándose en las fincas comunales del pueblo, el Torviscal y la Jara para juntarse con un gran número de socios en la cola del Pantano de Nogales, que se habían desplazado hasta el lugar y estaban esperando a los “ruteros”, para comer todos juntos y degustar los chorizos de la matanza, junto a las viandas que cada grupo llevaba.
La tarde al final, magnífica y con una buena temperatura, todo propicio para disfrutar de un día de campo en el pantano de Nogales, volviendo a reinar como viene siendo habitual, una buena camaradería y un ambiente muy agradable entre todos los socios participantes.
Convenceremos a Juanjo para realizar en otra ocasión, de nuevo esta ruta; pues hemos sido muchos los socios que nos hemos quedado con ganas de hacerla.
FOTOS: http://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/RISCO/?g2_page=2
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.