Especialmente para todos aquellos paisanos nuestros ausentes que nos sigan, el viajero quiere ofrecerles esta fotografía, en ella se muestra las obras de remodelación, acondicionamiento y construcción de nuevas dependencias, que se están llevando a cabo en la Ermita del Santísimo Cristo de las Misericordias.
Como se puede observar, las obras se llevan a cabo en la parte correspondiente a la que fuera Casa Rectoral aneja a la Ermita, que fue comprada hace años por la Hermandad y derruida para este fin, como todo sabéis estaba situada a la izquierda de la ermita según se entra y que otrora fuera la vivienda de la ermitaña.
Tenemos que tener en cuenta que estas costosas, obras se llevan a cabo cuando hay suficiente dinero, que los componentes de la Hermandad recaudan de las limosnas de los fieles, el coste elevado de estas obras obliga a hacerlas por fases, la primera fue la demolición de la casa y posterior construcción de dependencias, por lo que vemos los arcos guardan consonancia con los situados justamente en el otro lateral del patio. Cuando las obras finalicen el conjunto va a quedar vistosísimo dándole más prestancia y hermosura al patio.
01 de diciembre de 2014