La Iglesia Parroquial de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros está dedicada al Mártir Señor San Blas; esta Iglesia alberga varios y hermosos retablos que cobijan magnificas imágenes, de entre estos retablos destaca el Retablo Mayor restaurado a comienzos de los años 50 del siglo pasado, es de estilo neo-clásico y está considerado como una obra de arte, magnífico y de grandes proporciones como todos sabemos, para su ornamentación se empleó oro puro de ley, el viajero cree y es su opinión personal que el estado actual de su pintura no sea todo lo aceptable que se quisiera.
Hoy el viajero se va a referir a la imagen de Jesucristo Crucificado, que se encuentra en la capilla situada en la parte superior de dicho Retablo. Es una hermosa talla, el cuerpo y los brazos de este Cristo están representados de forma perpendicular y se asegura que pudiera ser el antiguo Cristo de las Misericordias que fue sustituido por la actual talla.
Los entendidos en imaginería, nos dicen que esta imagen es más bonita y de mucho más valor que la del Cristo que se venera actualmente en su Ermita.
17 de enero de 2015