Son muchos los personajes singulares que tenemos en Salvatierra de los Barros, de hecho sin atrevernos a ser exagerados todos los vecinos de este pueblo posee alguna singularidad para que merezcan asomarse a este muro por su popularidad.
Hoy mostramos esta fotografía de nuestra paisana Conce CINTAS CINTAS, nacida en Salvatierra de los Barros, es de estado soltera y hasta hace poco vivía en compañía de su madre a la que cuidó hasta su fallecimiento en fechas recientes. Reside en la calle La Parra y nunca ha salido del pueblo; es una persona mayor pero posee una vitalidad igual que en sus tiempos de su juventud, de hecho los que contamos años la hemos conocido siempre igual, moviéndose mucho para dedicarse a los trabajos del hogar o yendo y viniendo de los comercios para realizar sus compras sin mostrar el mínimo asomo de cansancio. Debido a su disfunción en el lenguaje, se expresa de una forma particular con unos pequeños gritos y la utilización de gestos o ademanes que son perfectamente inteligibles para los interlocutores que toman parte con ella en el diálogo.
Es muy raro no verla a diario charlado con cualquier persona del pueblo con la que se cruza en la calle cuando va o viene de realizar las compras.
Es muy popular, en el pueblo la conocen hasta los niños pequeños, tiene un carácter amable y simpático, su sonrisa siempre es permanente por lo que goza del afecto de todos sus convecinos.
Conce asiste regularmente a los actos religiosos y los domingos no se pierde el baile que la Asociación de Jubilados celebra periódicamente en los salones del Hogar del Pensionista al que asiste acompañada de sus amigas.
A esta entrañable persona la consideramos como “persona singular” de Salvatierra de los Barros, ella que forma parte de la idiosincrasia de Salvatierra de los Barros a la que le deseamos larga salud y mucha prosperidad.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.